martes, 17 de noviembre de 2015

CARTA ABIERTA a los PORTEÑOS y PORTEÑAS que VOTARON a MARTÍN LOUSTEAU en el BALOTAJE PORTEÑO

Los porteños y porteñas sabemos lo que es ir a votar a un balotaje, lo hicimos en reiteradas oportunidades, “Macri – Ibarra”, “Macri – Filmus” en dos elecciones, y “Rodríguez Larreta –Lousteau”; sabemos de qué se trata y en cada oportunidad optamos.
A vos que votaste a Martín Lousteau, te decían que los dos candidatos eran lo mismo. Ahora me pasa a mí, me dicen que los dos candidatos son iguales, que no hay diferencias y que representan lo mismo. Mientras algunos te repetían eso vos sabías, como lo sé yo ahora, que no era verdad.
En momentos en que se disputaba el balotaje porteño mientras vos tratabas de sumar voluntades a favor de Martín Lousteau muchos de mis compañeros y compañeras decían que los dos candidatos representaban lo mismo. Ahora sé de la impotencia o indignación que sentiste en ese momento.
Como a muchos porteños me costó optar, me costó abstraerme de la campaña que repetía hasta el hartazgo “son iguales”… Pero como vos, sabía que Rodriguez Larreta y Lousteau no eran lo mismo, que Martín Lousteau representaba algo distinto, que votar al Pro era la peor elección posible. Como muchos peronistas -los números no me dejan mentir-, desoyendo el canto de sirenas de que “son lo mismo”,  voté a Martín Lousteau entendiendo que ese voto significaba un freno a lo que significaba un triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, ya que el PRO significa el desprecio por lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la construcción de una sociedad desintegrada y, en general, todo lo que no queremos para la ciudad ni para el país.
Ahora la situación es similar, un balotaje significa siempre una opción y hoy la opción es Daniel Scioli o Mauricio Macri en un insólito escenario nacional. Vos, como yo ayer, sabés distinguir entre uno y otro. Claro que no son lo mismo ni representan lo mismo.
Hoy me atrevo a pedirte que, como yo y muchos compañeros y compañeras peronistas lo hicimos ayer, vayas a votar y optes, y en esa opción elijas votar hacia adelante, votar para que no cambiemos futuro por pasado, votar para evitar la restauración conservadora. Porque Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri son lo mismo.

El 22 de noviembre votá a Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Archivo del blog