martes, 2 de junio de 2015

NI UNA MENOS


En el marco  de nuevos femicidios en nuestro país, y de las escalofriantes cifras que se vienen dando a conocer, La Ciudad de la Furia se suma a la convocatoria para el miércoles 3 de Junio a las 17 hs. para marchar desde el Congreso de la Nación hacia Tribunales, para reclamar la plena aplicación de la Ley N° 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; y por un Plan Nacional Integral para fortalecer la mirada de género y para prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres, que se plasme en dispositivos que fortalezcan la prevención y atención adecuada de las violencias.
En los últimos tiempos la violencia psicológica, patrimonial, simbólica, física y sexual contra las mujeres, avanza de la mano del femicidio fuertemente. No existen cifras oficiales pero según los informes que elabora el Observatorio de Femicidios en la Argentina de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los últimos siete años, 1808 mujeres y niñas adolescentes, fueron asesinadas en contexto de violencia de género, es decir, una mujer aproximadamente cada 30 horas es asesinada. Le sumamos a este dato que  cada 30 horas niños, niñas, adolescentes y jóvenes pierden a sus madres.
Necesitamos que se garantice el acceso a la Justicia a las vícitmas; que se garantice la educación sexual integral en todos los niveles; y que se garantice la protección integral de todas las víctimas de violencia de género.
Por eso marchamos!!!


No hay comentarios:

Archivo del blog