martes, 13 de mayo de 2014

FRENTE A LA CRISIS HABITACIONAL DE LA CIUDAD, LOS FISCALES BUSCAN CRIMINALIZAR LA MILITANCIA


LEGISLATURA PORTEÑA
Taiana: “El Movimiento Evita nada ha tenido que ver con la toma”

El legislador del Frente para la Victoria defendió al movimiento político que fue acusado de instigar la ocupación de tierras del barrio de Villa Lugano.

A raíz de una nota periodística en la que se asegura que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee pruebas fehacientes que ligan a una integrante del Movimiento Evita con la toma de terrenos de la villa 20, el interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña brindó una conferencia de prensa para repudiar esas afirmaciones y respaldar a la agrupación política.

Este domingo, el diario Clarín publicó informaciones judiciales a propósito de la ocupación de terrenos del predio ubicado en la intersección de la Avenida Cruz y la calle Pola, en Villa Lugano, en las que aseveraba que “la Justicia porteña identificó a quienes ocuparon el predio” y que “están vinculados al Movimiento Evita”.

Además, se señala que la Fiscalía General pidió la detención de Marta Isabel “La Negra” Yané, una militante del Movimiento Evita a la que se la involucra directamente en la ocupación ilegal de terrenos.

La reacción del Movimiento Evita fue rápida, y, en menos de 24 horas, la mayoría de los legisladores del interbloque kirchnerista y los dos diputados que integran ese movimiento político que apoya al Gobierno nacional realizaron una conferencia de prensa para desmentir la información publicada por el matutino porteño.

Se convocó a una conferencia para este lunes por la tarde a la que asistieron militantes del espacio.

El primero que tomó la palabra fue el legislador del Frente para la Victoria Jorge Taiana quien resaltó que el Movimiento Evita “nada ha tenido que ver con la toma” y que “nuestra acción ha sido solamente la de evitar el desalojo y dar colaboración social a quienes están ahí sin vivienda”.

“Estamos sorprendidos y lamentamos que los fiscales de la Ciudad redacten estos expedientes que recuerdan a la época más oscura de este país”, cuestionó el ex canciller argentino.

Según Taiana, el objetivo del expediente es “criminalizar a las fuerzas políticas acompañan y buscan soluciones a los más humildes” para “desviar el eje central que es el problema de la vivienda”.

A su vez, pidió a los fiscales que “dejen de actuar de manera turbia, faltando a la verdad”.

“La tarea nuestra es evitar el desalojo y contribuir a la solución de los problemas pendientes de urbanización de la Ciudad”, concluyó el legislador kirchnerista que representa al Movimiento Evita.

Por su parte, la jefa de bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, cargó contra el diario Clarín y sostuvo que “intenta vender una nota para criminalizar la militancia social, para desprestigiar al Movimiento Evita y al Gobierno nacional y popular”.

El diputado porteño del FpV Gabriel Fuks marcó que “toda represión y criminalidad que se da en el marco de la toma de tierras es producto del incumplimiento por parte de la Ciudad de la Ley N°1770”. Esta ley, aprobada en el 2005, obligaba al Estado porteño a urbanizar el predio de la Villa 20, en Villa Lugano.
El legislador de jefe de bloque del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, calificó al accionar del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad como una “persecución política” y agregó que “busca desprestigiar”.

El ex jefe de Gobierno hizo alusión a la urbanización de la Villa 20 y subrayó que la no puesta en práctica de esa ley “no es un problema económico o de recursos, es de decisión política”.

Por último, llamó a los fiscales a que “busquen a los funcionarios que no cumplieron su obligación”, en referencia al proceso de urbanización de ese asentamiento ubicado en el sur de la Ciudad.

En el artículo de Clarín, se señalaba que Marta Yané “sería colaboradora de la legisladora kirchnerista María Rachid”. Al finalizar la conferencia, Rachid, que integra el Movimiento Evita, informó que Yañé trabaja con ella como colaboradora, no como empleada de su plantel de asesores y aseguró estar “muy orgullosa” de eso.

Estuvieron presentes en la conferencia los legisladores del interbloque del FpV Jorge Taiana, María Rosa Muiños, Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, María Rachid, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, José Campagnoli, Edgardo Form , Gabriel Fuks, el diputado nacional Leonardo Grosso, Sebastián Demiryi y el abogado de Marta Yané, Juan Manuel Di Teodoro.

No hay comentarios:

Archivo del blog