jueves, 4 de abril de 2013

ACTITUDES y PRIORIDADES


Una cuestión de actitud y de prioridades. La actitud de Mauricio Macri y las prioridades de Mauricio Macri.
Primeramente hay que señalar que as obras, incluidas en el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones, para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas estaban "paralizadas" desde hace tres años. El Gobierno de la Ciudad no ejecutó, durante los últimos 3 años, las obras de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elía, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano.
En segundo lugar, debe señalarse que el Jefe de Gobierno presentó, a la Legislatura porteña para su aprobación, para 2013 un presupuesto de sólo 26 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial. Por qué sólo 26 millones a pesar de que Macri cuenta con el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad, porque Macri insiste en una licitación con financiamiento externo para contar con el dinero para otros fines, es decir, el Plan Hídrico no es su prioridad.
Cuál ha sido la actitud de Mauricio Macri? El año pasado la Legislatura le aprobó 11 millones de pesos para extender la red pluvial para que no haya más inundaciones, pero Macri solo usó 3 millones. Qué pasó con los otros 8 millones? Los transfirió a otras áreas de gobierno, por ejemplo a comunicación y propaganda. En ese mismo año, el 2012 la Ciudad tenía $ 233 millones para obras de la red pluvial y terminó usando poco más de $ 12 millones, mientras que el resto fue utilizado para otras cosas por la reasignación de partidas. Macri dice que no uso el resto porque no pudo contraer deuda para realizar las obras. Esa es la actitud de Mauricio Macri.
La falta de ejecución de las obras que están pendientes en la Cuenca del Vega-Medrano es la razón de las últimas inundaciones, si las obras hubieran estado terminadas no hubiese ocurrido este desastre. Esa es la actitud de Macri y la de su gobierno que sólo atina a echarle la culpa la cantidad de agua caída.
Estás son las prioridades y las actitudes del actual jefe de Gobierno, que demuestra un desinterés y un abandono nunca antes visto.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Lo felicito Doctor, muy medido, como la hora amerita.

fer dijo...

Muy claro

Archivo del blog