viernes, 27 de julio de 2012

LA CIUDAD A OSCURAS

La ciudad anocheció a oscuras como un reflejo de su propio gobierno, una ciudad a oscuras que tapó su paisaje nocturno porque su Jefe de Gobierno decidió no pagar la luz. En el colmo de los caprichos de un gobernante, Mauricio Macri decidió no pagar la cuenta de la luz... ABSURDO. Es que los porteños soportamos la gestión del absurdo.
En un intento por justificar su desidia, el Gobierno de la Ciudad se quejó de que Nación ha dejado de subsidiar las tarifas eléctricas en la Ciudad, situación que afectó a muchos porteños y porteñas de los sectores más pudientes de nuestra sociedad. ¿Qué esperaba Macri? ¿Qué la Nación subsidiara al Gobierno de la Ciudad? La respuesta es sencilla, Mauricio está acostumbrado a gozar siempre de excepciones y de privilegios por sobre los demás.
Mauricio nunca fue uno más o uno de nosotros. El ejemplo de las empresas del Grupo SOCMA y de su papá empresario han calado hondo en su forma de gestionar. Empresas siempre beneficiadas por un Estado Bobo que estaba al servicio de las contratistas en desmedro del pueblo.
Eso sí, rápida y obediente María Eugenia Vidal salió a victimizarse y echar culpas por todos lados. Lo que ningún periodista "independiente" le ha preguntado a los dirigentes del PRO es qué es lo que nos sucede al resto de los porteños y porteñas si no pagamos nuestras cuentas... Nos cortan la luz. 
Ante la evidencia, Macri le ordenó a su Ministro Grindetti que solucione el problema. El problema era que la Ciudad le debe 50,9 millones de pesos a EDESUR y 9 millones de pesos a EDENOR. Macri sabía que las tarifas habían aumentado ya que hace 20 días y por pedido suyo, la Legislatura porteña le aprobó una partida especial de 384 millones de pesos para que el Gobierno de la Ciudad haga frente a la suba de tarifas.
Finalmente, en la Ciudad del absurdo, el Gobierno macrista pagará sus deudas en 5 cuotas quincenales. Este acuerdo reconoce lo obvio, que la Ciudad estaba obligada a pagar por la electricidad que consume y que no había pagado las últimas facturas.
Macri sigue sin hacerse cargo, será por eso de que siempre vivió de Franco?

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Es simple, si no garpás se te corta la luz! Y para Mauricio también! Es increíble que todavía siga dando excusas por todos lados!!!

alexis dijo...

Mauricio no sabe de que se trata gestionar!!! Ni paga la luz!!!

christian dijo...

Le sigue echando la culpa al gobierno nacional!!! es un caradura!!! si m e cortan la luz porque no pagué yo también le voy a echar la culpa a Cristina!!!

Archivo del blog