viernes, 29 de octubre de 2010

CARTA A NÉSTOR por Agrupación Generación Bicentenario

Néstor:

No fue ni por abandono ni por Knock out, fue con la gloria. A partir de hoy tu proyecto continúa en todos nosotros. Este espacio nació de las inquietudes que teníamos un grupo de jóvenes que vemos a la política como un instrumento válido para consolidar un nuevo proyecto de país.

Estas ideas las aprendimos de vos, que nos marcaste el camino en este proceso comenzado en el año 2003. Tu figura y tu accionar fueron los que hicieron renacer la discusión política en nuestra sociedad, matando a aquellos fantasmas que alejaron a generaciones de pensar otra realidad.

Quizás sea que somos muy jóvenes para poder contrastar tu gestión con modelos anteriores. No logramos conocer el peronismo de Perón, nuestros padres nos cuentan largos cuentos sobre la dictadura y mientras Alfonsín proclamaba “la casa está en orden”, nuestras madres nos cambiaban los pañales. Sin embargo, no nos olvidamos del 2001, los saqueos organizados, las fugas en helicóptero, la represión a las protestas sociales; todas consecuencias lógicas de años de un modelo económico que defendía intereses sectoriales y profesaba la desigualdad social.

En medio de la peor crisis que recordemos los argentinos, no fuiste mezquino a la hora de apostar. Asumiste los riesgos de la historia sin miedo a fracasar. Con esa misma convicción ordenaste lo que nadie hubiese pensado jamás: la derogación de las leyes de la impunidad y hacer de la ESMA un museo para que el pasado no se olvide NUNCA MÁS. Hasta un supuesto ex presidente fuiste capaz de descolgar.

Independencia económica, soberanía política y justicia social son conceptos que has tenido siempre presentes. Supiste decirle que no al FMI, también al ALCA, pensando con autonomía tu modelo de redistribución.

Preparaste los cimientos para que un gran país se pueda edificar. Es bajo tus directivas que trabajamos por un futuro mejor. Podés ir tranquilo, hiciste feliz a mucha gente, cosa que pocos pueden afirmar. Gracias por confiar en nosotros, somos una generación de jóvenes que cree en esto que supiste inventar. Acompañamos y acompañaremos a Cristina con la fuerza que nos transmitiste.

Esa responsabilidad y compromiso tuyos para con los argentinos son los que deben fortalecernos ante una etapa donde la juventud tiene la posibilidad de heredar tus valores y llevarlos a la práctica.

GENERACIÓN BICENTENARIO

CARTA ABIERTA de la agrupación GENERACIÓN BICENTENARIO, conformada mayoritariamente por jóvenes que rondan los 20 años y acaban de egresar del colegio secundario.

No hay comentarios:

Archivo del blog