sábado, 21 de agosto de 2010

FIBERTEL: EL ARTE DE HACER NEGOCIOS FUERA DE LA LEY

Fibertel no podrá prestar el servicio de internet por encontrarse fuera del marco legal regulatorio. Fibertel y Cablevisión violaron el marco regulatorio vigente para el sector de telecomunicaciones, ya que brindan el servicio de internet sin contar con la debida autorización para ello.

La situación es clara y no da lugar para dudas o malas interpretaciones. El 15 de enero de 2009 Fibertel informa a la Inspección General de Justicia que su razón social deja de existir, la persona jurídica FIBERTEL S.A. ha sido disuelta. El trámite legal que realizan es dar de baja la sociedad. Con la disolución de la persona jurídica Fibertel S. A. caduca la licencia para prestar el servicio de internet, así lo establece claramente el Artículo 16.3.2 del Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones aprobado por Decreto Nº 764/2000. Esa misma norma legal establece que las licencias serán otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones (de conformidad con lo establecido en el Decreto Nº 554/97), y Cablevisión S. A. no solicitó una nueva licencia, ni pidió autorización para utilizar la licencia como prestador de servicios de telecomunicación que ostentaba Fibertel S. A. Entonces no basta con la presentación ante la Inspección General de Justicia, ya que "el prestador (en este caso Fibertel S. A.) podrá ceder o transferir su licencia previa autorización de la Autoridad de Aplicación" -Artículo 13.1 del Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones aprobado por Decreto Nº 764/2000-.

Desde el 15 de enero de 2009 Cablevisión S. A. ha ejercido una actividad comercial lucrativa por fuera de la ley, un privilegio que sólo las empresas del Grupo Clarín se pueden dar.

Nadie, ningún particular podrá alegar que se están violando sus derechos como usuario o consumidor o que se afecta su libertad de elección porque nadie puede comerciar con quien incumple las leyes. No es el Estado el que afecta sus derechos sino que ha sido el Grupo Clarín quien lo ha estafado al cobrarle por darle un servicio sin tener la autorización legal para brindarlo. Las acciones judiciales de los usuarios deben ser dirigidas contra Cablevisión S. A., porque es esa empresa la que debe indemnizarlos si ha cobrado por servicios que en el futuro no podrá prestar más. Toda afectación pecuniaria, ya sea por haber adelantado el pago de abonos, descuentos obtenidos por diferentes promociones o la eximición del pago de los costos de instalación o de módem deberá reclamarse a Cablevisión S. A. y no al Estado Nacional.

Parece estar acabándose la impunidad de los poderes económicos concentrados en nuestro país y eso molesta, causa malestar e incomodidad pero es la base para la construcción de un PAÍS EN SERIO.

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Muy bueno eso de iniciarle acciones legales a Cablevisión

Anónimo dijo...

Claro, conciso y buena idea, juicio a cablevisión por estafa

Anónimo dijo...

esto atenta contra la salud de pino solanas, si le sacan fibertel se vuelve loco !!!!! NO ENFERMEMOS AL POBRECITO DE PINO , YA BASTANTE GAGA ESTA Y CON ESTO, ES UNESCANDALO!!

Anónimo dijo...

Disculpame, pero me parece que hay un error.
Fibertel no se disolvio, sino que hubo una fusion entre Fibertel y Cablevision (previo a la fusion con Multicanal), absorbiendo esta ultima los activos de la absorbida, incluidas las licencias.
Saludos

Archivo del blog