jueves, 3 de junio de 2010

MACRI VA A NECESITAR MÁS ABOGADOS QUE MINISTROS

No le van a quedar más excusas a Mauricio Macri porque ya no es una causa penal en la que está procesado por un Juez polémico, ahora, es otra causa penal en la que intervino otro Juez, en la que otra Sala de otra Cámara de otro fuero... En efecto, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos en la licitación del mobiliario urbano en la Ciudad de Buenos Aires.
La resolución lleva la firma de los camaristas Mario Filozof, Gustavo Bruzzone y Marcelo Lucini, quienes además resolvieron apartar de la causa al juez Facundo Cubas, quien instruía el proceso y quien había sostenido que Macri era inocente. Según esta resolución judicial el que tenía un amigo Juez y manipulaba la Justicia a su favor era "el niño Mauricio".
Como ya mencionáramos acá la licitación del mobiliario urbano llevaba ya ocho años de atraso y se trata de un gran negocio. ¿Qué es el mobiliario urbano? Se trata de la fabricación, instalación y mantenimiento de paradas de colectivos, refugios, señales indicadoras de calles y avenidas y pantallas publicitarias que reemplazarán a las actuales, bancos y bicicleteros y, además incluye el codiciado negocio de la publicidad en las pantallas ubicadas en la vía pública, que representa un ingreso de 300 millones de pesos anuales, por diez años.
Macri favoreció de manera ilegal a sus amigos empresarios. Se trata de la empresa Publicidad Sarmiento, propiedad de los empresarios mendocinos Eduardo y Orlando Terranova. Resulta oportuno recordar que el corredor de rally Orly Terranova (hijo de Orlando) fue candidato a concejal por el PRO en la ciudad de Mendoza, en marzo de este año. Además, Publicidad Sarmiento está vinculada con el Multimedio mendocino propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano.
En síntesis, lo que hay que destacar es que el fallo habla de administración fraudulenta e involucra a empresarios privados y a altos funcionarios del gobierno porteño, quienes habrían favorecido a un grupo empresarial ‘amigo’ en una licitación millonaria. Simple.
Como siga todo así, Macri va a necesitar más abogados que ministros.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Es claro, cuanto más juicios uno tiene más necesita de sus abogados, y como gestión en la Ciudad no hay, ¿para qué necesita ministros?

info-derecho dijo...

¿Y para qué va a necesitar ministros? :P

Archivo del blog