domingo, 6 de junio de 2010

MACRI ACORRALADO POR SUS DELITOS


Acorralado por sus propios actos de gobierno o, mejor dicho, por sus propios hechos delictivos, Mauricio Macri planifica su embestida para sacar del medio al Juez Oyarbide.
Los pasos dados a partir del momento en que se conoció su procesamiento por ser parte de una asociación ilícita fueron en la dirección de mostrarse como una víctima del Gobierno Nacional. En esa estrategia señaló a Néstor Kirchner como el culpable de todos sus males.
Sin embargo, se trata de una estrategia voluntarista que no lográ despejar las sospechas que recaen sobre el propio Jefe de Gobierno. Macri no puede culpar a nadie de haber elegido a “El Fino” Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana. Tampoco puede Macri culpar a nadie por confiar ciegamente en Palacios (aseguró que le confiaría la seguridad de su familia). A pesar de contar a su favor con la devaluada imagen del Juez Oyarbide, Macri no ha podido negar la existencia de las escuchas ilegales en las que están involucrados dos ex jueces misioneros, unos tantos policías de la provincia de Misiones, Ciro James, Chamorro y “El Fino”.
La estrategia tendiente a victimizar a Macri y mostrar a Kirchner como el gran manipulador comienza a derrumbarse cuando está comprobado que se escuchaba a Sergio Burstein (familiar de víctimas de la AMIA), a Carlos Ávila (ex titular de TyC y aliado del Gobierno Nacional en el "Fútbol para Todos) y a Néstor Leonardo (esposo de Sandra Macri repudiado por Franco y Mauricio).
De la mano del "Gran Diario Argentino", Macri culpa a la SIDE porque supuestamente un agente de inteligencia fue quién realizó el llamado anónimo que alertó a Burstein de que tenía sus teléfonos pinchados. De comprobarse ello, en nada modifica la situación procesal de los imputados ya que el teléfono de Burstein había sido intervenido por la Dirección de Observaciones Judiciales de la SIDE por orden del juez de instrucción número 1 de Misiones y a pedido de Ciro James, que estaba a punto de ingresar a la policía Metropolitana bajo las órdenes de “El Fino” Palacios, un enemigo de Burstein en la interna de la investigación del atentado de 1994.
No debemos olvidar que tanto la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal (integrada por 3 camaristas) como la Cámara de Casación Penal (también integrada por 3 camaristas) confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de James y Palacios, lo que significa que dieron validez a las evidencias que recolectó Oyarbide. En base a ello, le reclamó al juez que no investigara cada escucha como un hecho aislado, sino que avanzara determinando la existencia de una organización paraestatal de espionaje.
La semana pasada los Diputados Nacionales del PRO presentaron un pedido de juicio político contra el Juez Federal Oyarbide insistiendo con la tesis de que la causa está armada. El detalle de la conferencia de prensa estuvo dada por la presencia de la Diputada "coimera" Gladys Gonzalez
que fuera denunciada por la Revista Veintitres por intentar sobornarlos con pauta publicitaria del Banco Ciudad (González era miembro del Directorio del Banco) a cambio de notas favorables. Parece que era lo mejor que podían juntar para defender a Mauricio.
De lo que no quieren hablar en el entorno de Macri es de que la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos en la licitación del mobiliario urbano en la Ciudad de Buenos Aires. Otra causa penal en su contra, otro fuero penal, otros camaristas.
Macri está acorralado, ya no por su inacción al frente del Gobierno de la Ciudad o su falta de gestión, sino por la comisión de delitos contra la administración pública. A nadie puede ya culpar de sus propios actos. Como nos enseñan en la Facultad de Derecho, "nadie puede alegar su propia torpeza".

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Macri es torpe, no solo actúa con tropeza es torpe. Pero además ha cometido varios delitos para beneficiar a sus amigos empresarios o para hacer espionaje ilegal. Además se rodea de gente como él, de ahí que en la conferencia de prensa en la que le piden el juicio político a Oyarbide aparece una coimera, muy bueno el link a la tapa de la revista ventitres.

Lily dijo...

Hoy debe presentarse ante la cámara Federal para explicar la dichosa conversación que supuestamente tuvieron el dirigente del PRO misionero, Héctor Maya, y el Juez Oyarbide. Todo un ejercicio de imaginación por parte de los abogados de Macri. Muy bueno el post, muy claro

Archivo del blog