domingo, 16 de mayo de 2010

MAURICIO ESTÁ HASTA LAS MANOS

Para la Justicia Penal, Mauricio Macri es "partícipe necesario" de una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas. La resolución judicial establece claramente que se dicta el procesamiento de Mauricio Macri por considerarlo coautor penalmente responsable de los delitos de previstos en los artículos 153, 248 y 293 del Código Penal (violación de secreto e intercepción de comunicaciones, abuso de autoridad y falsedad ideológica).
Macri está acusado de integrar una red dedicada a las escuchas telefónicas ilegales, que tuvieron como víctimas a su cuñado y a familiares de víctimas del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA.
Para tomar tamaña decisión, el Juez Federal Oyarbide ha tenido en cuenta que fue Macri quien colocó al frente de la policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios, quien contrató a Ciro James en el Ministerio de Educación, que fue quien mandó a escuchar a Sergio Burstein (familiar de víctimas de la AMIA) y a su cuñado, Néstor Leonardo.
Tenemos que decir que desde lo jurídico, el Juez debe ordenar el procesamiento del imputado siempre que hubiere elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictuoso y que aquél es culpable como partícipe de éste. En otras palabras, el Juez debe procesar a quien está sospechado de haber cometido un delito siempre que existieren elementos de prueba que confirmen esa sospecha.
También fue procesado el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, ya que fue quien dispuso la contratación del espía Ciro James. En cambio, fue sobreseído el Ministro de Seguridad, Montenegro, por lo que queda claro que el Juez entendió que se trata de un inútil y no de un delincuente.
La Ciudad de Buenos Aires está en manos de Mauricio Macri, el único Jefe de Gobierno procesado por la Justicia Federal por ser parte de una organización delictiva. El ex Jefe de la Policía creada por él para darle seguridad a los vecinos está preso, quien lo sucedió en el cargo ha sido citado a indagatoria, uno de sus agentes preso...
La responsabilidad penal está quedando de manifiesto, ahora falta que se empiece a establecer cuál ha sido la responsabilidad política de Macri, que está claro que es absoluta. Para ello, la Legislatura deberá decidir cuáles serán los próximos pasos. La Ciudad está en crisis, su máxima autoridad está en la mira de la Justicia penal.
Mauricio está hasta las manos.

No hay comentarios:

Archivo del blog