martes, 18 de agosto de 2009

DERECHO UBA: Elecciones del Claustro de Graduados

Esta vez no se trata de La Ciudad de la Furia, ni de las vicisitudes de un gobierno de la ciudad que no arranca o no sabe o no puede gestionar, ni de porteños o porteñas furiosas; ni siquiera, se trata de algunos de los debates que transcurren por este blog.
Hoy se trata de convocar a todos aquellos colegas egresados de la Facultad de Derecho de la UBA a participar de las próximas elecciones para renovar los representantes del claustro de graduados ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de Agosto, en la Planta Principal de la Facultad, en el horario de 9 a 21 hs.
Claro que no se trata de una invitación ascéptica a la participación y emisión del voto. El próximo Consejo Directivo de la Facultad de Derecho tendrá la responsabilidad de elegir al próximo Decano o Decana de la Facultad para el período 2010-2014, y somos muchos a los que no les da lo mismo quien sea la máxima autoridad de Derecho.
Quienes apoyamos a la LISTA 1 ABOGADOS PLURALISTAS creemos que la Dra. Mónica Pinto es la candidata adecuada para conducir un nuevo proceso de gobierno en la Facultad. Mónica Pinto es profesora titular de las asignaturas Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público y posee una gran experiencia docente y de gestión en nuestra Facultad, habiendo ocupado la Secretaría Académica y el Vicedecanato. Actualmente, se viene desempeñando como Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la UBA y es Presidenta de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA). Además de resaltar su compromiso con la enseñanza de los Derechos Humanos, es preciso señalar que a partir de su gestión en el Programa de Derechos Humanos ha logrado que todas las carreras que se dictan en la UBA tengan Derechos Humanos como materia obligatoria, lo que le aporta a todos los graduados universitarios, además de calidad académica, un profundo sentido ético.
Asimismo, el 26 de marzo pasado la Sociedad Americana de Derecho Internacional (ASIL) distinguió a Mónica Pinto con la medalla Goler T. Butcher en reconocimiento a su labor en el área de los Derechos Humanos, siendo la primera persona en Argentina en recibir dicha distinción.
Los antecedentes de la Profesora Pinto ameritan una amplia convocatoria a votar en estas elecciones porque quienes alguna vez transitamos los pasillos de Derecho, sabemos que muchos dinosaurios siguen vivos, y, que para ellos no será indiferente que una mujer sea Decana, y mucho menos que esa mujer se destaque por su compromiso con los Derechos Humanos.
La construcción y defensa de la Universidad pública, gratuita, cogobernada y de una Facultad de Derecho comprometida con la plena vigencia de los Derechos Humanos es una tarea indelegable e impostergable.
Por todo eso la convocatoria, por ello el pedido del voto para la LISTA 1 ABOGADOS PLURALISTAS.

8 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Estimado Didí me ha conmovido con su convocatoria, ya estoy enviando este post a mis amigos bogas. Muy buena la candidata a Decana.

César dijo...

Mañana voy a votar, lo prometo

sergio dijo...

Vamos a ir votar compañero

Estela dijo...

Muy buena propuesta

Vivi dijo...

Hoy voy a votar, y te aviso quienes ya fueron. Abrazo.

Martín dijo...

Vamos compañero!

K dijo...

Mañana a la mañana voy

DIDÍ dijo...

GRACIAS TOTALES!!!
Lista 1 Abogados Pluralistas 58,55% de los votos emitidos.
Las banderas y las ideas de siempre han quedado bien altas. Gracias a todos y todas por su participación y su voto, que demuestran que el camino correcto sigue siendo el de la realización de una construcción amplia y pluralista en la defensa de la UNIVERSIDAD PÚBLICA y GRATUITA.

Archivo del blog