domingo, 2 de noviembre de 2008

¿LA EDUCACIÓN O LA POLICÍA? ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE PARA MACRI?

Cuando se gobierna resulta imprescindible definir prioridades de gestión, de esa manera, se resuelve dónde se pone la plata y dónde no. La predisposición o la facilidad para gastar dinero en una u otra área nos muestra cuál es la prioridad gubernamental.
La pregunta que debieran hacerse los porteños es acerca de qué cuestión es más importante para Mauricio Macri; ¿la educación o la policía?
Los gremios docentes más importantes de la Ciudad siguen en conflicto con el Gobierno porque no aceptan el pago en negro de $ 110 durante cuatro meses. Mientras ello sucede en La Ciudad de la Furia, Macri promete $ 3.000 mensuales de sueldos para los agentes de la Policía Porteña. ¿Cuál es el reclamo salarial de los docentes? Piden $ 1.500 de sueldo básico, la mitad de lo que Macri le promete a la futura policía.
Una vez aprobada la creación de la Policía, el Ministro Montenegro aseguró que el 15 de noviembre empieza el reclutamiento de los cadetes (alrededor de 500) y que mientras estén en la academia, van a tener una beca. En la Ciudad, Macri les niega las becas escolares a estudiantes secundarios de bajos recursos, deja a 30 mil chicos de bajos recursos sin los útiles escolares que se distribuían en forma gratuita. Además, el Gobierno Nacional envió este año a la Ciudad 78.764.870 pesos para el incentivo docente, más 12 millones de pesos para programas de infraestructura y equipamiento, educación técnica, capacitación docente y becas, que se han utilizado a medias. Respecto a las becas estudiantiles, el Gobierno Nacional puso a disposición de la Ciudad 13.551 becas otorgadas por los distintos programas nacionales para la Ciudad de Buenos Aires, pero Macri y Narodowski sólo entregaron 5.509 becas.
Claro está que mientras peor sea la escuela, mayor será la violencia y la sensación de inseguridad y más policías serán necesarios.
Para Macri resulta ser más importante la policía que la educación. Los números no mienten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los números son asombrosamente concluyentes. No hay dudas de lo que pretende el Ing. Macri, que cada día se parece más al falso ingeniero Blumberg.

Archivo del blog