sábado, 29 de noviembre de 2008

INUSITADO AUSENTISMO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO

Así de repleto estuvo el Salón Montevideo de la Legislatura porteña en el día de ayer. Esa imagen seguramente contrastó con la de las dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad.
El tema era que Narodowski se presentaba en la Legislatura para explicar el presupuesto que el Gobierno macrista le iba asignar a su área para el año 2009. El ministro del PRO ya había concurrido otras veces a la Legislatura y no la había pasado bien. Será por eso que esta vez no concurrió solo. Fue con hinchada.
Esa hinchada lo aplaudió cuando Mariano Narodowski finalizó su exposición pese a que mencionó que el presupuesto en Educación cayó 2% con respecto a 2008, que los salarios de funcionarios aumentan un 179%, pero los de los maestros apenas 28%. Los aplausos se escucharon pese a que la baja del presupuesto educativo implica unos 100 millones. Además de que no están presupuestadas las becas y de la reducción en 440 millones del presupuesto para docentes contratados.
Obviamente. La hinchada estaba compuesta de empleados del Ministro Narodowski. En las oficinas del Ministerio de Educación se produjo un inusitado ausentismo. Es que muchos se pidieron el día.
Frente a tan desopilante e increíble situación, la de los aplausos al peor Ministro de Macri, llegó el momento del sentido común. "El señor Ministro, después de haber escuchado, no puede explicar porqué no continuó las becas, porqué hizo listas negras en los colegios, porqué no hubo obras de gas, porqué la comida es peor, porqué no hay 180 días de clases. El nivel de evasión de preguntas es alto, así que le hago tres concretas: ¿De qué partida salieron los fondos para pagar a esta gente? ¿Decretó asueto en el Ministerio de Educación? Y ¿por qué lo aplauden cuando en todo un año no hizo nada que sea aplaudible?”, fue el pedido del presidente del bloque Kirchnerista, Diego Kravetz.
El Ministro no contestó, aunque algunos de los presentes dijeron que estaban en la Legislatura porque "estaban trabajando".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Libreta de calificación de la administración macrista, en su primer año de gestión:
-Seguridad: 0
-Transporte:0
-Vivienda: 0 (perdón hay "mega-torres" que solucionarán el problema de falta de viviendas)
-Salud: 0
-Educación:0
¿Seguimos con el listado?

Anónimo dijo...

Lo que hubieran dicho si esos eran empleados k, no?
Me la imagino a Carrió indignada y a los medios de comunicación horrorizados...

Anónimo dijo...

La verdad yo lo sufrí por que estuve paradita unas cuantas horas, PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo del Ministro, y de una soberbia que espanta

Archivo del blog