miércoles, 5 de noviembre de 2008

AFJP: LA MENTIRA SE ACABA, EL SAQUEO TAMBIÉN

ELLOS se juntaron en el Congreso y no fueron muchos.
ELLOS se decían autoconvocados y estaban con Daniel "Chicho" Basile, Ramón Puerta, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Nito Artaza, Mario Llambías, Hugo Biolcatti, Alfredo De Ángeli, Luciano Miguens, Diego Guelar, Federico Pinedo, Cynthia Hotton, Eugenio Burzaco, Margarita Stolbizer y el rabino Sergio Bergman.
ELLOS escribieron "saqueo" con K y nada dicen de los 12 mil millones que cobraron las AFJP de comisiones.
NOSOTROS opinamos que la nacionalización es una medida trascendental para recuperar un sistema jubilatorio que no tenga exclusiones.
NOSOTROS sostenemos que estamos ante una medida que asegurará que otra vez en nuestro país la jubilación sea un derecho social y deje de ser una actividad lucrativa, que termina confiscando una parte del ingreso del trabajador.
NOSOTROS sostenemos que el sistema público de jubilación tiene además el mérito de no desviar cuantiosas comisiones a las AFJP, lo que hace que, se puedan obtener jubilaciones más elevadas.
Sí, es otra vez NOSOTROS y ELLOS. Porque ELLOS dicen ver derechos adquiridos dónde hay derechos en expectativa, ya que las cuentas de AFJP no pueden compararse con cajas de ahorro bancarias. De hecho, ningún afiliado a las AFJP tiene la posibilidad de inicarle un juicio a su AFJP por las cuantiosas pérdidas sufridas en su cuenta de capitalización.
ELLOS defienden hoy un sistema que posibilitó que las AFJP se llevaran en promedio 33 pesos de cada 100 pesos aportados por cada afiliado.
ELLOS se oponen a cambiar las reglas de juego impuestas por Menem y Cavallo.
NOSOTROS defendemos a nuestros jubilados, a los jubilados que vienen.
NOSOTROS no queremos financiar más a los bancos, los mismos que se llevaron la plata de los ahorristas.
NOSOTROS denunciamos que el sistema de capitalización privado significó el fin de un esquema solidario y redistributivo para reemplazarlo por otro que no resuelve los problemas de nuestros mayores, agudiza la desigualdad después del retiro y crea espacio para un redondo negocio privado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la vigilia? Verguenza ajena ver a la pitonisa desencajada diciendo que le miren la cara

Anónimo dijo...

Pocas veces en mi joven historia (45) he visto a un sector de la "oposición" "movilizarse" tan desembozadamente en defensa de los intereses del mundo financiero concentrado. La pálida excusa del destino de los aportes, anoréxicos aportes objeto de las aventuras de las privadas que tienen un deterioro tal que un pertenecer al sistema de reparto hoy es un alivio, es una pobre justificación para tratar de darle un poco más de oxígeno a un sistema muerto de muerte anunciada. ¿Cuántos años hace que el liberalismo vernáculo nos vende lo peor de cada modelo que se inventa afuera? Siempre nos enchufaron la parte en la que ellos la levantan con pala y dejan sin solucionar la parte en la que unos cuantos se caen del negocio. Son como el Emo de Capusotto: - Tengo hasta ahí-. Hasta la parte en que se aseguran la rentabilidad. Cuando inventaron el cuento del tío de las AFJP transfirieron una enorme masa de recursos del sistema solidario que quedó más seco que la lengua de De Ángeli mientras caía la avioneta. Los jóvenes imbuidos de los vapores insuflados por el menemismo y Adelina se veían jubilados como en las propagandas: a los 50, bronceados, hablando por los primeros celulares, acompañados por algún gato, con una porción de mozzarella y una copita de champagne.
En las décadas que pasaron cuántos jubilados se murieron haciendo marchas todos los miércoles sin que el turco largara un peso porque no había "inflación".
Mientras tanto, los salarios no aumentaban, las jubilaciones ya les decía, congeladas, pero se autorizaban aumentos de tarifas, las privatizdas (que se habían privatizado para aumentarles a los jubilados jajaja) se regían por la inflación yankee. Las AFJPs, entre tanto, recibían dinero fresco a rolete, directo de nuestros haberes, y no le pagaban jubilación a nadie, porque por edad les "convenía" afiliarse, justamente a los más jóvenes. ¿Redondo, no? ¿Qué pasó cuando tuvieron que empezar a pagar más jubilaciones con los años?
¿Adónde van a pedir la escupidera histórica, los banqueros, los contratistas, los productores agropecuarios que ahora no quieren soltar el dólar? Al Estado que en el discurso siempre pugnan por achicar. ¿Perversito, no?
La última idea que se le cayó a la Pitonisa, como bien caracterizan por aquí, fue el INCINI y me temo que se confiesa diariamente por haberla tenido, pero debe explicar que era por un fin noble que consistía en finalmente cerrar con Bergoglio, luchar contra el aborto y ponerlo a Prat Gay. Promete a López Murphy alguna vez, pero le cuesta un poco.
Atrás quedaron esos tiempos donde se ufanaba de no recibir dinero de empresas, ahora viene directo de la Nunciatura, de la Caja Compensadora Celestial.
Ahora ¿cuál es la idea de estos chicos? Qué sistema genial diseñaron estos cráneos? De eso, ni una palabra, como siempre.
Dan asco. Ahora son disciplinados soldaditos de lo más repugnante del establishment, los que hablaban de autoridad moral. Tiene menos autoridad moral que un vendedor de estéreos de la calle Libertad. Esta derecha agrandadita y provocadora, nostálgica del golpe que ahora estrena sus primeras gomeras, alborozada, a la que se suma la rolliza y ex carismática, devenida franca maníaca, qué hicieron por el país y por las personas. ¡¿En serio qué carajo hicieron¡? ¿¡Qué puta idea se le cayó a estos canallas que no haya hecho mas que daño, justamente a los más débiles de nuestra nación. Como dice Carrió: -miren, se benefician de los logros del sistema contra el que atentan porque por el daño que han hecho tendrían que salir volando todos de una patada en el culo dada por el pueblo. Porque pase lo que pase en términos sociopolíticos, siempre es posible ensayar una definición de pueblo y en donde esté esa definición va estar asociado el peronismo. Como vamos a sostener este sistema a brazo partido van a salir de una patada en el culo dada por el voto popular hoy, mañana y siempre. Cada vez que con algún oportunista canto de sirenas se las ingenien para escamotear algún sillón.

Archivo del blog