viernes, 21 de noviembre de 2008

AFJP: EL FIN DEL LEGADO MENEMISTA

El Senado sancionó ayer la reforma del sistema previsional argentino, una ley que implicará la desaparición de la jubilación privada y las AFJP creadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo.
El proyecto fue aprobado por 46 votos a favor y 18 en contra, con el respaldo mayoritario del kirchnerismo y el apoyo de fuerzas de la oposición como el socialismo, el Movimiento Popular Neuquino y ARI de Tierra del Fuego. En cambio, votaron en contra la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y Social de Catamarca, cuatro peronistas disidentes, el Partido Renovador (Salta) y Fuerza Republicana (Tucumán).
Con esta decisión se acaban 14 años de saqueos continuos a los bolsillos de los trabajadores y de los jubilados que engrosaron las cuentas bancarias de gerentes y accionistas de las administradoras de fondos de jubilación y pensión.
El sistema solidario consagrado nuevamente con la aprobación del Sistema Integrado Previsional Argentino tiene un sustrato ideológico que es y, ha sido, valorado por las fuerzas políticas progresistas. En cambio, el sistema de capitalización individual fue un emergente del pensamiento conservador menemista de los ’90, producto de los deseos de salvación individual y debido a la ruptura de lazos sociales.
Estamos asistiendo a la institucionalización del cambio de modelo de país que se iniciara el 25 de mayo de 2003 con la asunción de la presidencia de Néstor Kirchner. La prometida profundización del cambio está en marcha.
Esta vez, ganaron los buenos y no hubo "votos no positivos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable lo de los seguidores idiotas de Carrió...

Anónimo dijo...

Era hora que se comience a destruir en serio el legado menemista de esta patria

Archivo del blog