viernes, 17 de octubre de 2008

17 de octubre



ESCRIBIÓ RAÚL SCALABRINI ORTÍZ:
"Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón. "

El pueblo fue el verdadero protagonista de la histórica gesta, no fue el líder, ni un partido político, era el PUEBLO que reclamaba su protagonismo en las decisiones. LA CIUDAD DE LA FURIA rinde homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible el 17 de octubre de 1945.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante movilización popular en tiempos en los que no había cadena de mails, mensajitos de textos, ni tanto canales de tv diciéndote cuando salir o cuando tocar la cacerola.

Anónimo dijo...

Y tenía razón Scalabrini, son el SUBSUELO de la patria.

Archivo del blog