lunes, 8 de septiembre de 2008

El PRO quiere jueces macristas



Todo comenzó cuando el Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo citó a Macri y algunos de sus funcionarios en el marco de una causa en la que se investiga la muerte por falta de atención médica de un menor de 4 meses en un centro de evacuados de la Villa El Cartón, ubicado en el Parque Roca en el barrio de Villa Lugano.
Ningún funcionario macrista acudió a la audiencia.
En cambio, decidieron demandar al Juez por presuntos daños y perjuicios sufridos por el Estado de la Ciudad a raíz de un fallo del juez que obligó a parar la licitación de Mobiliario Urbano (carteles publicitarios que se encuentran en la vía pública) por presuntas irregularidades en el proceso de selección de las empresas. Además, decidieron recusar al Juez Gallardo en todas las causas de su juzgado.
En el día de hoy Gallardo denunció la situación en la Legislatura y el Ministro de Seguridad y Justicia, el ex Juez Federal, Guillermo Montenegro le pidió "que renuncie al cargo de juez y se postule como jefe de Gobierno o como legislador".
Claro que el macrismo nada dijo acerca de la muerte de un bebé de cuatro meses por falta de atención médica, y que lo que realmente le molesta es una Justicia independiente que investigue. Las declaraciones de Montenegro y la acción desplegada por el Procurador General de la Ciudad constituyen una clara operación persecutoria y de disciplinamiento hacia los jueces de la Ciudad.
Macri quiere elegir las leyes que cumple (recordar que no cumplió con la Ley de Comunas) y quiere elegir a los jueces.
La recusación masiva, es decir, el vaciamiento del Juzgado a cargo de Gallardo, constituye un obrar ilegal e inconsitucional que violenta la división de poderes, piedra basal del Estado de Derecho. Macri lo sabe, Macri lo hizo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y s{i, Macri lo sabe, Macri lo hizo y Macri lo seguirá haciendo. Es muy importante difundir estas noticias. Muy bueno lo suyo.

Anónimo dijo...

Ahora seguramente querán aumentar el número de jueces para poner a sus amigos y seguir haciendo de las suyas, como dejar que muera un bebé de 4 meses. Todo muy PRO y con una ayudita de la Coalición Cívica, no?

Anónimo dijo...

Cuando son oposición todos se preocupan por la independencia de la Justicia, ahora cuando son oficialista todos quieren una justicia dependiente. Eso es así, anotala.

Anónimo dijo...

Es lamentable que estas cosas no causen indignación en la clase media porteña.

Archivo del blog