jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Adónde va la plata de los porteños?

En tiempos de campaña Mauricio Macri prometía "seriedad, austeridad e inteligencia". En sus primeros meses de gestión y merced al aumento de ABL y del aumento de la recaudación en Patentes e Ingresos Brutos la Ciudad logró engorsar sus fondos públicos, es decir, que el presupuesto aumentó en comparación a lo que se preveía en diciembre pasado cuando la Legislatura votó la Ley de Presupuesto para el año 2008.
El aumento es de $1.500 millones y la Legislatura porteña debe decidir por Ley como se gastan.
Para eso, Macri ha enviado a la Legislatura un Proyecto de Ley de reasignación presupuestaria en el que demuestra su "seriedad, austeridad e inteligencia" al definir el tipo de prioridades para gobernar.
En su proyecto, Macri privilegia los reclamos de sus amigos empresarios por sobre el de los docentes y estudiantes. Según el PRO y Macri, la ampliación presupuestaria de 1500 millones se repartirá de la siguiente manera, 500 millones irán a las empresas de recolección de la basura, 100 millones a subsidiar los colegios privados, 25 millones para redeterminar los servicios que se les pagan a las agencias de seguridad privadas, 60 millones para los intereses de la deuda y el resto para pagar los aumentos salariales ya otorgados a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.
Ni seriedad, ni austeridad, ni inteligencia. Para Macri la educación y la inclusión social NO son prioritarias, ya que dispuso denegar 30 mil becas a estudiantes secundarios de bajos recursos y sólo ejecutó el 6 por ciento del presupuesto destinado a infraestructura edilicia en las escuelas, mientras las mismas no tienen calefacción (hoy hubo una sensación térmica de 1º) y los techos se caen.
¿Adónde va la plata de los porteños? A los empresarios de la basura en una Ciudad cada vez más sucia, a subsidiar colegios privados, a pagar a empresas de seguridad privada y a pagar intereses de deudas contraídas con empresas contratistas de obra pública.
ESO ES PRO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enteré que en el día de hoy los diputados Olivera, Abrevaya, Anchorena y Smith, todos de la Coalición Cívica de Carrió van a votar en la legislatura porteña con el macrismo la ampliación presupuestaria que por supuesto no incluye más becas para los chicos. Carrió los cría y la ideología los amontona.

Archivo del blog