miércoles, 23 de julio de 2008

La política social según Macri


En La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 254.870 pobres y 109.230 indigentes, parte de los cuales son asistidos en su dieta mediante el programa Ciudadanía Porteña, que otorga a 60 mil familias una tarjeta de compra en supermercados por 343 pesos, y mediante 34 mil raciones diarias en los comedores populares.
Por otra parte, la Consultora Internacional Mercer ubica a la Ciudad de Buenos Aires, entre otras 214 ciudades, en el puesto 78 de la encuesta de calidad de vida 2008, mejorando un puesto su posición respecto del año anterior. Índice que demuestra la incidencia de la situación socioeconómica de nuestro país en la calidad de vida de los porteños.
Resulta obvio que falta mucho, y dada la precariedad de la situación social de la Ciudad, Macri propone nuevo programa alimentario del Gobierno de la Ciudad, que entregará a cada jefa de hogar una chequera por un valor de 100 pesos para adquirir alimentos en supermercados y comercios adheridos. Las jefas de hogar serán empadronadas y recibirán luego, a través del Banco Ciudad, una chequera intransferible para adquirir alimentos por un valor de 100 pesos; recibirá una chequera adicional, por un monto total de 50 pesos, cada integrante de la familia que acredite mediante certificado de hospital público, riesgo de desnutrición o enfermedad celíaca.
La política social macrista se completa con la desaparición de 30 mil becas para estudiantes secundarios porteños, situación por demás grave ya que esas becas estaban dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestra Ciudad.
Mientras un sector social de la Ciudad mejora relativamente su calidad de vida como consecuencia directa de la situación socioeconómica actual, Macri inventa una "chequera para pobres" y elimina becas para estudiantes secundarios. Política que no hace más que aumentar la brecha entre los que tienen y los que nada tienen
Eso es PRO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uds. pretenden que vayan a comprar a cualquier lado? Que los pobres vayan a Jumbo? Encima, que vayan con una chequera? Dejènse de joder!!!

Anónimo dijo...

Y chequera para clase media, no hay?

Anónimo dijo...

¿Chequera?¿Qué es éso?.Ni Mirta Legrand sabía usarla.

Archivo del blog