viernes, 9 de mayo de 2008

Si no hay comunas, no hay quórum



La oposición dejó sin quórum la sesión de la Legislatura porteña en la que el macrismo tenía previsto aprobar el plan de ampliación de la red de subterráneos. Ello, a pesar de que el PRO cuenta con 27 legisladores propios y que manejan casi a su gusto los tiempos y los asuntos parlamentarios. Recordemos que Macri es dueño de 27 de las 60 bancas.
Todo fue consecuencia de los dichos del Jefe de Gobierno en sus declaraciones realizadas el viernes último cuando dijo que este año no se realizarán las elecciones para Comunas -los mini municipios para descentralizar la Ciudad- que están fijadas por ley para agosto próximo. Por esos dichos, se lo quería interpelar a Macri para que explique en la Legislatura el tema de las Comunas.
El resultado fue que, por segunda vez en 15 días, no pudo tratarse la ley de subtes, herramienta que según el oficialismo es clave para acelerar la ampliación de la red, principal obra pública prometida durante la campaña electoral por Mauricio Macri.
Todo se empieza a mezclar. La oposición pelea entre sí para ver quien es más opositor y se une para ponerle trabas a Macri. El oficialismo macrista carece de reflejos y no tiene respuestas.
Mientras tanto, hay una ley que obliga a convocar a elecciones y el Jefe de gobierno desoye el mandato legal.

No hay comentarios:

Archivo del blog