miércoles, 21 de mayo de 2008

¿QUE QUIERE EL CAMPO?


El denominado "campo" formaliza su coalición política el próximo 25 de mayo en Rosario, en el Monumento a la Bandera. Allí "compartirán su pan, su mujer y su gabán" la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Mauricio Macri, Elisa Carrió y algunos más.
La Presidenta los había convocado al diálogo desde la cancha de Almagro, pero ellos, tan finos, tan aristócratas, rehusaron la invitación. Ratificaron el lock out patronal, demostraron que las raíces oligárquicas del campo siguen vigentes en su soberbia y altanería. Ellos, que se creen la patria, continuarían con su medida de fuerza para que el gobierno democrático cambie su política económica o se vaya.
Muchas voces se alzan y se seguirán alzando en defensa del "campo". Pero desde aquí, vamos a citar a un notable con el cual no comulgamos, y el cual dista mucho de poder ser considerado K.
El notable al que hacemos referencia escribió hace una semana: "Este, tal vez, sea el peor legado de los años 2001-2002: el poder de la calle, el ruido de las cacerolas amplificado por la televisión, la creencia de que la soberanía del pueblo es expropiable en cualquier circunstancia por grupos espontáneos u organizados. Con esta perspectiva a la vista, la crisis, más que un hecho de registro objetivo, es un disparador subjetivo. Especulan con la crisis quienes quieren valerse de ella para desalojar a las autoridades mediante golpes de opinión y resienten asimismo ese peligro los gobernantes que advierten en esos movimientos un enemigo siempre al acecho en procura de venganza".
Golpe de opinión para desalojar a las autoridades es la conclusión a la que arriba Don Natalio Botana en el Diario La Nación el pasado día 15 de mayo en una columna titulada "Sumisos y Rebeldes".
Ya no son los D'Elía, ni es Página/12, ni son los ministros del gobierno nacional.
Quien mejor describe lo que quiere el campo es el Diario La Nación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

platita, mucha platita, quieren. Y encima ahora va Carrió y va a tratar de dirimir la interna de la derecha con Macri... En el monumento a la bandera, si Belgrano los viera!

Anónimo dijo...

La gente de Gualeguaychú, con De Angelis incluído, ¿se olvidaron de los cortes por Botnia?

Archivo del blog