martes, 1 de abril de 2008

¿Hasta cuándo?


Últimas imágenes del desabastecimiento.
Los ruralistas patotean a un camionero que transporta naranjas y las tiran todas en la ruta 14.
Un niño junta lechuga en las inmediaciones del Mercado Central de Buenos Aires, lechuga que los mercadistas tiraron porque estaban en mal estado.
Góndolas vacías en un supermercado porteño.
Imágenes que reflejan con nitidez la realidad. Acá no hay doble discurso, no va a haber otro recuadro con asambleístas ruralistas, ni con D'Elía patoteando a un provocador o profiriendo estupideces.
La violencia con la que se expresan los denominados mediáticamente "ruralistas" resulta inaceptable. En un país, en un continente, donde se mueren niños por falta de alimentos "ellos", los hombres y mujeres que forjaron la patria, desperdician comida.
Datos del desabastecimiento.
El viernes arribaron al Mercado Central unos 230 camiones con mercaderías. El 30% de la mercadería tuvo que ser tirada. El sábado arribaron más de 400 camiones y hubo que tirar el 40%. Durante el fin de semana se mataron 1.3 millón de pollitos porque no se los podía alimentar. Este lunes 31 no ingresó ganado en el Mercado de Liniers. Los panaderos anuncian que aguantan pero que ya les están ofreciendo bolsas de harina con un 33% de aumento.
Por otro lado, los "ruralistas" nos quieren hacer creer que les debemos la gran parte del crecimiento de la patria, cosa que las frías estadísticas desmienten rápidamente ya que, tal como se señalara en vidabinaria.blogspot.com, sólo el 10% de la población es rural y el rubro agricultura, ganadería, caza y silvicultura representa sólo un tercio de lo que representa el rubro industria manufacturera para el Producto Bruto Interno.
La sonora "Ciudad de la Furia" se hacía oír en reclamo de los pequeños productores agropecuarios que eran asfixiados por este Gobierno. ¿Qué dirán ahora? Ahora que el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas.
Las medidas llegan a un productor con menos de 500 toneladas, son 150 hectáreas. Representa el 80% de los productores los que verían preservada su rentabilidad tal como la tenían antes de la suba de retenciones.
Se prevé un subsidio a los fletes de quienes estén a 400 o más kilómetros de la zona portuaria.
Liquidación de reintegros automática a través de cuentas corrientes de los productores, lo que implica que el sector debe blanquear sus operaciones; el beneficio alcanza tanto a propietarios como a arrendatarios de campos, es decir, a todos los que trabajan la tierra.
Con la aplicación de estos reintegros, se les devolvería a los pequeños productores el dinero adicional que desembolsarán por la nueva suba de las retenciones.
Según cifras del ministerio de Economía, entre el 60 y el 70% de los productores estaría beneficiado con la medida.
Se abre el registro de exportación de trigo: se garantiza precio pleno de trigo
Se lanza en conjunto con el Banco Nación nuevos créditos productivos con una tasa subsidiada al 6% para los que agregan valor. Se empezará con tambos y galpones para pollos
Se crea la subsecretaria rural, un reclamo histórico del campo que estará destinada a generar políticas de apoyo al sector de pequeños productores que puedan crear valor agregado.
¿Hasta cuándo se repetirán las imágenes que ilustran este post? Volverán los porteños y porteñas de Barrio Norte a indignarse en nombre de los pequeños productores, o asumirán con inusitada sinceridad que lo que realmente los motiva es confundir a Cristina con De la Rua?
Los forjadores de la patria somos todos y, fundamentalmente aquellos que estamos sufrieron el desabastecimiento de alimentos. Somos muchos los que no sufrimos la especie social del "Síndrome de Estocolmo" y que no estamos dispuestos a aplaudir a quienes nos toman como rehenes en su puja con el Gobierno Nacional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No participé de los cacerolazos, y todavía, no se si voy a la Plaza de Cristina. Estoy en duda y desvelado. Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional son buenas. Mañana te cuento que hice a las cuatro de la tarde.

Anónimo dijo...

No tienen verguenza , ellos no tienen hambre, para tomar semejant detrminacion, es una medida absolutamente desproporcionada!!!!!, solo salen a las rutas cuando le tocan el bolsillo, pongamos la cosas blanco sobre negro.

PEPE BIONDI dijo...

pepe biondi estuvo en la plaza y se fue recaliente, basta de cortes de ruta!!! dialogo, pero con rutas de libre circulacion como pedian los gorilas que hicieron el cacerolazo en capital

Anónimo dijo...

Pepe biondi, no seas tan colérico, no viste que los muchachos ahora recapacitaron y van a levantar la ruta y dar una tregua por 30 días, o será que tienen que levantar la cosecha y despés vuelven a los cortes???, hagan sus apuestasssssssss

Anónimo dijo...

La cosecha la levanta la "peonada" (que no apareció en los cortes de ruta). La "blancura de clase" que la muestren "blanqueando" todo en la AFIP.

Anónimo dijo...

En el cielo las estrellas,
en el campo las espinas
y en el medio de mi pecho:
la Subsecretaría de Agricultura.
E. BUSSI (Presidente de la Federación Agraria.)

Anónimo dijo...

Y sí... Fuí a la Plaza, che. Y la verdad que me sentí más cerca del pueblo que en el Instituto Ana Arendt.

Archivo del blog