lunes, 28 de abril de 2008

CARO, ¿PERO EL MEJOR?



Nada debe sorprendernos. La composición del Directorio hacía preveer la adopción de medidas que muestren al Banco Ciudad como una entidad financiera privada. El Banco Ciudad aplicó un gran incremento a en la tasa de interés de los créditos hipotecarios. El aumento fue de tres puntos y puso un nuevo escollo al ya conflictivo camino de la gente para acceder a su propia casa.
La gravedad del asunto radica en que esta vez haya sido un Banco público el que cambiara las condiciones de los préstamos, cuando es la banca pública la que siempre ha intentado evitar aumentar las tasas de los préstamos otorgados en consonancia con el fin social que persigue.
Según el tipo de crédito obtenido, es decir si es a tasa fija o variable o combinada, será el aumento de la cuota, y en ese sentido el interés oscilaría entre un 11,5% y un 20%.
El BBVA Francés siguió los pasos del Ciudad y aumentó la tasa variable de los créditos hipotecarios de un 11% a un 14%. Siguiendo los pasos de Sturzenegger y compañía.
Con esta medida se avanza en dirección a desnaturalizar al Banco Ciudad como promotor del acceso a la primera vivienda mediante el acceso al crédito hipotecario. La incidencia del Ciudad en políticas financieras activas que ayuden a paliar el déficit habitacional que tiene la Ciudad de Buenos Aires será nula.
Sturzenegger y Curuchet ya están haciendo de las suyas, el Ciudad se comienza a desnaturalizar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ARNOLD SCHWARZENEGGER Y CUCURUCHO?

Anónimo dijo...

Se viene la privatización del Ciudad? O en realidad es que estamos frente a una banca pública al servicio de los intereses privados, y por eso hace punta aumentando las tasas?

Archivo del blog