sábado, 1 de marzo de 2008

Vermouth con papas fritas! y... GOOD SHOW!!!


Este sábado 1° de marzo a las 9:30 de la mañana el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocó a la inauguración del período de sesiones ordinarias 2008 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con la Constitución de la Ciudad, debía referirse al estado general de la administración de la Ciudad y exponer los lineamientos de la gestión para el presente ejercicio.
Previo a su discurso, se proyectó un video muy parecido a los presentados durante la campaña, un estilo muy "Durán Barba", que mostró las deficiencias de la Ciudad en materia de insfraestructura, escuelas, hospitales, entre otras cosas.
Resulta oportuno reconocer la creatividad y la transgresión de Macri al proyectar un video como parte de un mensaje de apertura de la actividad legislativa. En verdad, una vez más, Macri estuvo en los márgenes de lo legal; la Constitución y la costumbre legislativa indican que debe dar un mensaje, no transmitir imágenes de video...
Imágenes de video, casi en color sepia, otras en blanco y negro, con luz difusa, en la que se transmitían constantes golpes bajos para mostrar lo mal que está la ciudad. Las imágenes se sucedían: instalaciones deterioradas en el espacio público, hospitales, escuelas, bibliotecas y oficinas en pésimo estado; basura en la vía pública, baches, inundaciones, dificultades en el transporte, venta ambulante, artesanos en la vía pública y protestas callejeras y movilizaciones populares. Inmediatamente después, un sugerente título: "Inseguridad" y escenas violentas que, según Jaime Durán Barba, ocurren en el Bajo Flores.
Casi al final de su discurso, Macri reconoció su propia improvisación al anunciar que en los próximos días lanza su PLAN DE SEGURIDAD PARA LA CIUDAD, no era que había equipo?
Imágenes de video para un show bien montado. Prolijo, cuidado, pocos invitados y poca gente en las tribunas...
Imágenes de video, que según Mauricio hablan por sí solas para darle contenido y color a una deficiente lectura de un discurso que poco tuvo de novedoso y que nos deja a la espera de más de 40 kilometros de subtes y...
"Comunicación sin emoción
una voz en off con expresión deforme
busco algo que me saque este mareo
busco calor en esa imagen de video
Nada, nada personal
nada, nada personal...
nada especial!!!"
A continuación el video PRO...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad! Qué aprenda a leer el Ingeniero!!!
Es patético leyendo...

Anónimo dijo...

Que le pasa a Mauricio Macri? En el discurso aclaró que "no es lo mismo trabajar que no trabajar". Es una verdad archiconocida. Recién la descubrió ahora? Pobre; debe ser duro a su edad darse cuenta de ello.
Mauricio, resignate, tenés que trabajar. Y además aprender a leer. Titubeaste montones de veces..... y leyendo!! Ni el video de relleno te salvó. Quedaste en evidencia. Eso no es ser PRO.

Anónimo dijo...

Gaby Michetti ¿se vistió con la bandera ( con perdón de la insignia patria)?

Archivo del blog