lunes, 4 de febrero de 2008

SCORING para parar los accidentes de tránsito


El próximo jueves 7, la Legislatura porteña se aprestará a aprobar la Ley del Registro de conducir por puntos, o Ley de Scoring. Sí, se trata del proyecto que generó la furia sindical en áquel lunes de furia y scoring. La furia la pusieron los sindicatos que bajo el lema de defender la fuente de trabajo, defendieron el vale todo en la calle, que por plata se cancele una multa que podria haber derivado en una muerte, y en definitiva, la impunidad para algunos.
En ese entonces saludamos que la política se encargue de lo que le importa a la gente. Hoy parece que está cerca de hacerse realidad y que una de las mayores preocupaciones de porteños y porteñas va a tener su correlato legislativo. Diarios nacionales y medios porteños señalaron que se reunieron diputados y diputadas del macrismo, del Frente para la Victoria, de la Coalición Cívica y de otras fuerzas menores, y que arribaron a un acuerdo.
En qué consiste el sistema de puntaje? A cada conductor se le asignan 20 puntos cuando se le hace entrega de la licencia para conducir. La pena más grave corresponde al que dispute u organice picadas en la vía pública: se le retiran los 20 puntos de una vez. Por conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de estupefacientes, como por negarse a un control de alcoholemia, se le retiran 10 puntos, al igual que por no detenerse en caso de accidente, lo haya provocado o no. El exceso de velocidad se pena con el retiro de 10 o 5 puntos, según el grado. Así sigue el sistema con penas menores. La persona que pierda sus 20 puntos será inhabilitado por 60 días a menos que haga un curso que dictará el Gobierno de la Ciudad o entidades sin fines de lucro, bajo supervisión oficial. Si vuelve a perder los 20 puntos, es inhabilitado por 180 días, sin opciones; la tercera vez por dos años, y la cuarta por cinco años.
Habrá que esperar hasta el jueves para conocer la reacción de vetustos caciques sindicales, que hace unos meses estuvieron más preocupados por garantizar la impunidad de colectiveros, taxistas y camioneros inescrupulosos que de mejorarles la calidad de su trabajo y a la vez evitar accidentes en la vía pública.
También habrá que esperar al jueves para ver si, en la Ciudad de la Furia, la política le da una respuesta concreta a un problema concreto de la gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente te estás olvidando de algo, porque alguna concesión a los sindicatos seguro que hubo, y si no hubo va a haber quilombo.

Anónimo dijo...

Ya hay "listados" ,por Internet, prestando los registros de personas mayores:"registro de la abuela". Con "pago " por el servicio. (off course).Los nonos no son tan lelos.

Archivo del blog