viernes, 14 de diciembre de 2007

"Vienen de caño"*

*Venir de caño: dícese de la forma brutal de
apropiarse indebidamente de la propiedad ajena
mediante el uso de elementos intimidantes

Sorpresas te da el macrismo, el macrismo te da sorpresas!!!
A la ya incumplida promesa de no aumentar los impuestos ahora debemos sumarle otra mentira más del Jefe de Gobierno. Aseguró y prometió una gestión austera, en la que iba a reducir el gasto público y que por eso disminuía la cantidad de nombramientos y cargos políticos; aseguró que el 33% de esos cargos desaparecían.
Ahora bien, disminuyó algunos cargos pero se fijaron una enorme planta de gabinete para cada uno de sus cargos, es decir, que no existen más algunas Direcciones Generales Adjuntas pero ahora los funcionarios de la ciudad cuentan con la posibilidad de contratar un ejército de asesores. ¿Cómo es eso?
Mediante el DECRETO Nº 2.075/07 se "instituye a partir del 10 de diciembre de 2007 el Régimen Modular de Plantas de Gabinete de las Autoridades Superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se integra con las unidades retributivas que seguidamente se indican, determinando el valor de cada una de ellas en la suma remunerativa de un peso ($ 1).
Funcionario Total de
Jefe/a de Gobierno Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Vicejefe/a de Gobierno Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Jefe de Gabinete de Ministros Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Ministro Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Secretario General Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Secretarios Legal y Técnica y de Comunicación Social
Veinte mil (20.000) unidades retributivas
Subsecretarios o Equivalentes Quince mil (15.000) unidades retributivas
Directores Generales o Equivalentes
Ocho mil (8.000) unidades retributivas

En castellano, por ejemplo, el Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta , puede contratar asesores por un total de 25 mil pesos. Austeridad PRO, que le dicen...
Solo basta con sumar la cantidad de pesos que tendrá a disposición el Jefe de Gobierno, más la Vicejefa, más la totalidad de los ministros (el monto de 25 mil pesos es por cada uno), más los de los Secretarios, más la de Subsecretarios, más la de Directores Generales y comprobar que el ahorro prometido ya no existe más.
Por otro lado, para asegurarles a sus amigos que se sientan como en una de las empresas familiares la Legislatura porteña le votó a Macri sus "agencias" que no tendrán que lidiar con los tediosos controles del Estado, ni con la burocracia ciudadana, es decir, no le darán explicaciones a nadie... Un Estado muy PRO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una linda manera de ahorrar

Anónimo dijo...

Asesores tienen que tener, no? O que pretenden?

Anónimo dijo...

La renegociación de deudas que la Ciudad mantiene con proveedores, a cambio de un irrisorio porcentaje ¿se podría "arreglar" la deuda? Otro negocio:la ampliación a 20.000.000$ del canon que tienen que pagar las empresas que manejan la publicidad en la vía pública. TODOS ¿lindos negocios,no?.

Archivo del blog