domingo, 9 de diciembre de 2007

Buenos Aires sin intermediarios



"Estoy muy contento, vamos a empezar la tarea para la que nos estuvimos preparando 5 años. Me acompañan los vecinos de Buenos Aires, hemos preparado un equipo de excelencia, en el que cada uno sabe qué hacer y cómo hacerlo. Con Gabriela tenemos un sólo compromiso y es con la gente de nuestra ciudad" así empezó Macri su discurso en la Legislatura porteña luego de realizar el formal juramento de asunción.

¿Quién es Mauricio Macri? Es el hijo de Franco Macri, dueño de SOCMA. Sus estudios fueron realizados en el "Cardenal Newman" y en la "Universidad Católica". Vivió casi siempre en Barrio Parque. Todo muy cheto y propio de "gente como uno".

El hijo de Franco se desempeñó al frente de Sideco Americana S.A., una compañía especializada en grandes obras civiles y que obviamente vivía y vive del Estado. Luego se desemepeñó en SOCMA el sello económico que agrapaba a las empresas de Macri. También fue presidente de Sevel, la firma que fabricaba autos Peugeot y Fiat. En síntesis, vivió de Franco.
En 1995, transformó a Boca Juniors en el club del "poder económico" y de "los poderosos" dejando de ser el club popular que se ufanaba de ser. Como presidente de uno de los dos clubes más populares del país (claramente el segundo), se vendió como un gestor exitoso lo que le sirvió de trampolín para el cargo que acaba de asumir. Muchos se preguntan quien será su "Carlitos Bianchi" que lo llene de éxitos que cubran su gestión. ¿Habrá un Carlitos Bianchi en la gestión de Macri?

En la política Macri ocupó el vacío que tenía la derecha desde la caída en desgracia de la familia Alsogaray y tuvo un recorrido ascendente y veloz, con varias marcas personales. Vendió la imagen de "lo nuevo", pero no dudo en juntarse con los representantes de los vicios de la vieja política, peronistas y radicales de gestiones fracasadas son los dirigentes de su espacio político.
Hoy asume la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su equipo está formado por viejos amigos y ex directivos de las empresas de su familia. Muchos de ellos tienen cuentas pendientes con la Justicia, o las saldaron de modo no muy claro para el común de la gente. Poco importa, Mauricio es distinto al "ladri progresismo" que nos gobernó y, por ahora, eso le alcanza pese a haber incumplido su primera promesa.

Para todos aquellos que crecimos con Videla en el poder y que vimos en nuestra adolescencia la llegada de la democracia el apellido Macri siempre estuvo ligado a los negocios con el Estado. En aquellos viejos tiempos se hablaba de la "patria contratista". Paradojas de la vida, hoy superando la mitad de las tres décadas, me encuentro observando que la patria contratista no tiene intermediarios en la Ciudad de Furia...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para ser un ministro de Macri era pre requisito fundamental contar con una causa judicial y si era penal valia doble. Saludos, esta bueno el blog. Alejandrita

malditas musas dijo...

Hola Juan Manuel,
pasé a agradecerte tu visita a las musas. Tu blog es políticamente muy interesante... Lo tendré en mis favoritos para no perderlo de vista.

te dejo un abrazo,
musa rella

DIDÍ dijo...

Gracias, y debo decirte que tu blog es muy interesante.
Un beso.

Anónimo dijo...

Este post no es pro.

Archivo del blog