sábado, 10 de noviembre de 2007

Paradojas socialistas internacionales



Mientras en Santiago de Chile se desarrollaba la Cumbre Iberoamericana, en "La Ciudad de la Furia" y bajo un cielo gris, se desarrollaba una jornada de la "Internacional Socialista" (IS de aquí en más).

Resulta importante destacar que la IS contiene importante representaciones internacionales entre las cuales se destacan el ex Presidente chileno, Ricardo Lagos; Felipe González; el Primer Ministro inglés Gordon Brown; el Jefe del Gobierno español, José Luis Zapatero; los Partidos Socialistas de Europa, entre otros.

Por ese motivo es que llama poderosamente la atención que los representantes argentinos en la jornada del viernes 9 de noviembre carezcan de representación política o social alguna. Nadie, en su sano juicio, podrá afirmar que los dirigentes argentinos que participaron de la misma resultan ser actores principales de la Argentina de hoy y mucho menos referentes ideológicos importantes. Entre ellos y a saber, participaron Raúl Alfonsín (emitió el discurso inaugural), Aldo Neri (ex ministro de salud), Raúl Alconada Sempé y Elba Roulet (ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires -1983/1987-).

Sumado a ello, y en la misma dirección, el representante chileno expresó que "Pocas veces en la historia latinoamericana coincidieron tantos gobiernos socialdemócratas", mientras los representantes argentinos escuchaban atónitos (¿?) dicha intervención.

Entonces, si los gobernantes socialistas o socialdemocrátas reconocen al Gobierno argentino entre sus pares ideológicos, si una de las máximas referentes del socialismo europeo, Segolene Royal, festejó el triunfo electoral con Cristina Fernández de Kirchner; cómo es posible que los representantes argentinos en la IS pretendan desconocer los importantes avances que ha dado el gobierno argentino a nivel interno como a nivel internacional.

Realmente asusta que la IS reconozca como representantes argentinos a dirigentes políticos que, en el mejor de los casos, ya han aportado todo lo que podían a la sociedad, pero que hoy ya son parte de un pasado por el que los argentinos no quieren volver a transitar y que hoy se encuentran del lado opuesto al del gobierno que la misma IS reconoce como de su lado.

Paradojas socialistas en la Ciudad de la Furia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se preocupen que estuvieron ausentes con aviso los representantes del PI, y los de la Franja Morada...

Anónimo dijo...

Es paradójico porque si iban Binner, Lifchitz, Giustiniani, Rivas y Basteiro por lo menos iban a haber socialistas y representativos, lo que sí se iban a matar entre ellos, no?

Anónimo dijo...

Por qué no te callas? Hubiera sido preferible algún comentario internacional sobre su Majestad el Rey Juan Carlos.

Archivo del blog