martes, 6 de noviembre de 2007

Después de Oktubre




Pasaron las elecciones y con ellas, también los sesudos análisis de periodistas, comentaristas y hasta público en general. Las tapas de los diarios ya no mencionan a ganadores y perdedores, ni a revelaciones, ni nada de esas cosas.

Mientras tanto, "La Ciudad de la Furia" se prepara para recibir a sus nuevos gobernantes, y ellos tienen preparada una batería de medidas que las "buenas costumbres" aconsejan acompañar en la asunción. Al menos eso es lo que esgrimen las fuentes legislativas.

En las vísperas de la asunción, Mauricio Macri salió fuerte a disputar el espacio opositor mostrándose como un ejecutivo hombre de negocios, aunque mejor sería que se muestre como un eficaz hombre de Estado, no? En esa dirección, y acompañado por Rodríguez Larreta y el joven Peña, reunió a periodistas para explayarse sobre sus planes y sus proyectos.

Demagogia aparte, Macri anunció con grandilocuencia que va a reducir el 33% de los cargos políticos, lo que equivale a 96 personas de un total de más de 115.000 empleados. Todo ello, bajo la consigna "Nuestro eje es la austeridad, bajar los bolsones de clientelismo y corrupción de tantos años de mala administración" y señaló que eso es así "desde que yo era chiquito". Se acordará Macri que cuando él era chiquito, otro Macri era el que contrataba con ese Estado corrupto y que manejaba la basura, entre otras cosas?

Luego anuncia y repite que cerrará el canal de TV Ciudad Abierta, que según sus propios números le permitirá ahorrar 14 millones de pesos, un ajuste en un espacio cultural, que promete reinvertir en la misma área en políticas más provechosas. Desde acá nos preguntamos ¿cómo lo hará? Si todavía no tiene idea de quién va a ser el Ministro o Ministra... Habrá calculado ya, cuánto le permitiría ahorrar si cerrara el Teatro Colón o el Teatro San Martín?Evidentemente, la cultura NO ES PRO.

La propuesta de Ley de Ministerios incluye la eliminación del Minsiterio de Medio Ambiente y la creación de una Agencia en su lugar, la eliminación del Ministerio de Derechos Humanos reduciéndolo a Subsecretaría, y la creción de una AFIP porteña, una Agencia Comunal de Control y finalmente una Agencia de Turismo.

Entre todos esos anuncios y a fuerza de continuar en otras entradas con el análisis de lo que viene, nos quedamos con la imagen del devaluado rol que tendrán los temas relacionados con el Medio Ambiente, justo cuando las papeleras se ponen en marcha en el río Uruguay y cuando la Corte Suprema sigue exigiendo respuestas sobre el Riachuelo, y el también devaludado rol que tendrán los Derechos Humanos justo cuando mañana MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE SE INAUGURARÁ EL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO en la Costanera Norte en las adyacencias de Ciudad Universitaria...

Va a estar bueno Buenos Aires?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PURO MAQUILLAJE será la gestión Macri.Unos "toques" por allí otros por acá. Toques redituables,toques con gestos "enégicos"(cuasi payasescos),toques emocionales (teñidos de ternura poco espontánea), toques religiosos (con bendición papal),pocos toques culturales (como corresponde a un bostero de ley),toques con escándalo sindical,toques con "olor a basura".Habrá un largo y sinuoso camino a recorrer en ...la ciudad de la furia.

Anónimo dijo...

No les parece que Macri va a acabar con los ñoquis y esa maldita burocracia sindical de una vez por todas... Démosle una oportunidad, no seamos contreras!

Archivo del blog